Objetivos y Visión

Mi objetivo es dar forma a lo que los músicos tienen en su cabeza. Poder ver sus ideas y plasmarlas musicalmente.

Es fundamental captar la idea más pura de la creación para poder transmitir y plasmar con la mayor personalidad la idea principal sin perder la esencia inicial del proyecto. Aquí mi trabajo es orientar para que se lleve a cabo así, aunque podemos estar sujetos a algún cambio para mejorar el trabajo, pero no perdernos de la proyección inicial que queremos dar y transmitir.

 

Forma de trabajo

Mi modo de trabajar es el siguiente:

El compositor o director de la obra me manda sus ideas, referencias, vídeos o cualquier otra aportación para mostrarme qué es y cómo quiere que reflejemos la obra. Es decir, recojo toda la información, hago preguntas, me pongo en el lugar del artista o cliente para intentar llegar a él y captar todo lo que pueda.

En algunas ocasiones me dan total libertad, para poder realizar todo el trabajo, es decir, me dan la idea, y yo hago toda la producción.

Otras veces me indican concretamente cómo debe sonar la obra. En cualquier caso, es todo correcto.

El primer paso es dialogar o bien en persona o bien a través de emails, video conferencias, etc., dependerá de la circunstancia de cada artista o cliente. Este paso, es esencial, para captar toda la información, las sensaciones y sentimientos que después convertiremos en música.

El segundo, es la composición y arreglos. En este paso tenemos que percibir el espíritu musical, los acordes y los ritmos.

El tercer paso, es la grabación con los músicos y artistas. Dependiendo de la historia a tratar requerirá instrumentos acordes con ello. Podemos utilizar, si nos hace falta sonidos virtuales y/o acústicos (programados virtualmente o de forma natural). A veces la fusión de ambos puede ser enriquecedora, si el estilo musical y la historia a contar, lo requiere.

Por último, los procesos de mezcla y masterización: aquí optimizáremos el sonido al máximo, además de otros procesos técnicos. Todos estos procesos técnicos, los controlamos entre mi equipo y yo, en el trabajo de producción. La finalidad es que el cliente reciba la obra totalmente terminada.

Los honorarios de los trabajos son muy diversos, dependiendo del tiempo que haya que invertir, la composición instrumental…ya que cada obra requiere un planteamiento diferente y totalmente personalizado. Siempre estoy dispuesto a valorar las necesidades de cada cliente y así adaptarme al mejor precio o pactar un precio cerrado por la obra completa. Sobre todo, me gusta aplicar la empatía ya que sé lo difícil y costoso en todos los sentidos que es llevar a cabo una composición musical completa, poder finalizarla y tener el éxito esperado. Por todo ello, intento facilitar al máximo el valor económico que tiene el proceso.

Estos son algunos de los artistas y trabajos que hemos producido hasta el momento:

Ángel Ocray, “Cositas que nunca te dije"

Ángel Ocray, “Cositas que nunca te dije"

Siroco, “Tiempo”

Siroco, “Tiempo”

Floren Romero, “En el Camino”

Floren Romero, “En el Camino”

José Parra, “Mi forma de sentir”

José Parra, “Mi forma de sentir”

Ángel Ocray, “Sintiendo el alma”

Ángel Ocray, “Sintiendo el alma”

Jesus Carbonell guitarra produccion
Jesus Carbonell guitarra produccion musical