La vida y la obra de Federico García Lorca superó ampliamente la línea de la memoria.

No pudo la metralla con tanta magia y un talento superador, descomunal.

En ese camino rural de Granada en 1936 se abrió paso a la eternidad la inmensa estatura del poeta, del dramaturgo y el humanista.

Este espectáculo tiene la particularidad de contar la historia al revés; de su final hace comienzo y culmina en la celebración de su nacimiento.. Porque nos pareció la exacta metáfora de lo sucedido con la vida y la obra de Federico.

Jesús Carbonell y Floren Romero cuentan la historia desde el final para llevarnos por un viaje entrañable y esperanzador sobre la vida y la muerte del mayor poeta en habla hispana desde Cervantes hasta la actualidad.

Dos artistas ; Jesús Carbonell, guitarrista flamenco, productor musical y arreglista, y Floren Romero; cantautor, letrista y escritor, acometen la ardua tarea de plasmar solo con guitarra y voz, la historia del genio granadino. Dos percepciones diferentes de la música y la literatura, dos fuentes distintas que confluyen en este espectáculo.

Desde un flamenco puro, antiguo y virtuoso que plantea Carbonell en su guitarra, Floren Romero pone voz a unos textos propios realizados desde la profunda admiración por Federico García Lorca, sin dejar de lado la poesía omnipresente del autor andaluz.

Dos caminos creativos que se cruzan para ofrecer un espectáculo honesto, entrañable y sin pretensiones académicas. Rescatando la vertiente más popular y cercana de la obra de Lorca, la que tiene en el flamenco su base y su razón de ser.

Jesús Carbonell, navarro de nacimiento, uno de los más prometedores exponentes de la guitarra flamenca actual , se une a un cantautor y poeta argentino de nacimiento y riojano por adopción, Floren Romero, para ofrecer una mirada distinta y sincera sobre el andaluz universal que es Federico .

Un concierto para entender la libertad y el arte que tanto nos ha costado conseguir y por la que el sacrificio de Federico Garcia Lorca no debe ser en vano.